¿No es Almodóvar "Emazing"?

Para crear esta presentación he usado la aplicación Emaze por primera vez. 

Para probrarla, mi primera idea ha sido importar una de las presentaciones que ya tengo preparadas en PowerPoint, ya que la plataforma ofrece esta opción, pero lo desaconsejo porque tarda mucho en convertirse, se bloquea constantemente y cuando por fin lo consigues, se tienen que cambiar los formatos. Así que, investigando entre sus variadas plantillas en busca de inspiración, me he topado con una que me ha fascinado y aquí la tenéis. Sí, la plantilla me ha llevado al tema... 

Es una presentación sobre Pedro Almodóvar que se podría usar a partir de un nivel A2 para motivar y activar conocimientos sobre el director y su cine en una fase de aproximación, de acuerdo con el inventario de "Referentes culturales" del PCIC.
  Powered by emaze
PROCEDIMIENTO:
  • Lluvia de ideas para ver qué conocimientos previos tienen sobre el director manchego.
  • Se divide la clase en grupos de 4 estudiantes que tienen que ir respondiendo en un papel a las preguntas que se plantean en la presentación a modo de concurso colaborativo. Tendrán un tiempo estipulado para cada pregunta en el que podrán hacer uso de sus móviles para buscar la información en Internet.
  • En la fase de puesta en común, se irán contando los puntos de cada grupo y ampliando la información de cada diapositiva (el profesor, los propios estudiantes y con los links insertados en la presentación).
    • En la diapositiva donde aparece Alberto Iglesias, se puede escuchar la BSO de la película Julieta. Podemos escuchar los dos primeros minutos y como tarea deben imaginar el género de la película.
    • En la diapositiva sobre aspectos recurrentes en su filmografía, se puede pinchar sobre algunos temas y acceder a vídeos que los ejemplifican (religión, canciones y color rojo).
      • Con este último vídeo, se puede hacer una actividad de léxico. Mientras se hace el visionado de los dos primeros minutos, en los mismos grupos, deben ir anotando el vocabulario de los objetos que aparecen de ese color.
Y ¿DESPUÉS?
Seguro que se os ocurren mil y una ideas. Aquí os dejo algunas:
  • La creación de una wiki colaborativa donde los alumnos en grupos ampliarán los temas anteriores: biografía, actores y actrices, etapas, temas, la música,... 
  • Concurso de carteles para su nueva película que se rodará el próximo julio, Dolor y gloria.
  • Visionado de una película (diferente por grupo) y escribir o grabar un podcast haciendo su valoración e incluyéndola en el blog de clase.
  • Doblar una escena y grabarla.
  • Etc.
¿A quién no se le despertaría el gusanillo por ver alguna de sus películas fuera de clase? 
De hecho, yo esta noche voy a "VOLVER" a ver una ;)


Comentarios

Publicar un comentario